ENGWE® Distribuidor Autorizado España. Engwe La tienda le da la bienvenida. ♡

Engwe Engine Pro Prueba y revisión

Pruebas todoterreno completas con revisión detallada

Las bicicletas eléctricas plegables vienen en todas las formas y tamaños, desde pequeñas máquinas orientadas al viajero, diseñadas para viajes de última milla hasta bicicletas eléctricas de neumáticos gruesos de alto rendimiento. Este artículo presenta uno de estos últimos: en este Engwe Engine Pro Revisión de 750w, analizaré detalladamente las especificaciones y le daré un informe de prueba completo.

Engwe Engine Pro Las primeras impresiones

Antes de recibir esta bicicleta eléctrica, estaba familiarizado con el Engwe marca – su gama de bicicletas eléctricas plegables con neumáticos gruesos es popular y tiene muchos seguidores en muchos países europeos. Inicialmente esperaba recibir el modelo de nivel de entrada, por lo que me sorprendió gratamente cuando abrí la caja y encontré el 'tope de gama' Engine Pro 750w con potencia pico de 1000W.

☑️ Embalaje y entrega: La bicicleta fue enviada localmente y recibí el Engwe Engine Pro dentro de los 4 días posteriores a la realización del pedido. La bicicleta estaba muy bien empaquetada (ver fotos) y la entrega se realizó a través de la entrega rastreada de UPS.

☑️ Peso del paquete: Cabe señalar que la caja es muy pesada para que una persona la levante sola. Recomendaría que dos personas muevan la caja, ya que pesa casi 35 kg.

☑️ Asamblea: Hay algo de trabajo de montaje involucrado. Agradecidamente, Engwe han incluido todas las herramientas necesarias y un manual bien escrito. Hay que montar la rueda delantera. Además, la columna de dirección, los pedales, el guardabarros delantero y la tija del sillín/sillín. Si no se siente cómodo ensamblando la bicicleta usted mismo, le recomendaría buscar un mecánico de bicicletas local.

☑️ Cargando la batería: Se recomienda cargar la batería por completo antes de su uso; esto lleva de 3 a 4 horas. El cargador tiene un enchufe de la UE, pero viene con un adaptador de enchufe del Reino Unido.

☑️ Condición general: No pude encontrar ninguna marca o rasguño en la pintura y la bicicleta estaba muy bien protegida dentro de la caja.

Engine Pro Principales Caracteristicas

Una cosa que me impresiona de esta bicicleta eléctrica son las especificaciones. los Engwe Engine Pro cuenta con suspensión total, frenos de disco hidráulicos y una pantalla a todo color muy inteligente con mucha funcionalidad y personalización. Además, cuenta con la ventaja añadida de una característica regenerativa del motor. Hay muchas características tecnológicas para una bicicleta eléctrica con un precio inferior a 1500 €.

☑️ Motor: El Engwe utiliza un motor de buje trasero con engranajes de 750 W y 48 V, integrado en un diseño de rueda magnética de seis radios. La salida de potencia nominal máxima es de 750 W, pero alcanzará un máximo de 1000 W con una batería nueva. El controlador puede manejar un máximo de 18 amperios, lo que daría una salida de potencia máxima de 979 vatios (cuando la batería está completamente cargada).

☑️ Regenerador engine frenado: Esto devuelve una pequeña cantidad de energía a la batería cuando la bicicleta se desliza por inercia; lo he probado, consulte la evaluación más detallada a continuación.

☑️ Batería: Esta última versión tiene una batería de 48v 16Ah (768Wh) que es una capacidad decente en una bicicleta a este precio. Todavía tengo que probar el rango completo, pero después de un viaje de alrededor de 6 millas (9 km), se agotó el 17% de la batería (utilicé mucho el modo de potencia completa para la prueba).

☑️ Pantalla:  Una pantalla a todo color está repleta de características y funcionalidades que avergüenzan a muchas pantallas de bicicletas eléctricas más caras. Puede hacer cosas como personalizar los niveles de asistencia individuales y habilitar funciones como la regeneración engine frenado. Además, puede ver la potencia de salida y el voltaje de la batería en tiempo real.

☑️ Teclado remoto: El teclado de cinco botones es muy ordenado y está ubicado junto a la empuñadura izquierda (al lado del acelerador de pulgar).

☑️ Doble suspensión: Hay algunas horquillas de suspensión de aspecto carnoso en la parte delantera que parecen bastante resistentes y un amortiguador trasero. Incluso conmigo sentado en la bicicleta (peso 102 kg), la suspensión trasera funciona muy bien y no tocó fondo. Las horquillas delanteras tienen una función de bloqueo y algunos ajustes de precarga.

☑️ Frenos de disco hidráulicos: Los frenos Logan no son una marca con la que esté familiarizado. Pero funcionan muy bien y no me puedo quejar de su desempeño hasta ahora. Los pondría a la par con Shimano MT200.

☑️ Cambio Shimano Altus de 8 velocidades: Una palanca de cambios de gatillo de 8 velocidades combinada con el desviador trasero Shimano Altus hacen que los cambios sean muy precisos y nítidos desde el primer momento. No fue necesario ningún ajuste en mi extremo, aunque esto puede variar de una bicicleta a otra.

☑️ Estante de carga: Se incluye un portaequipajes muy resistente y se puede colocar un transportador de perros o incluso un asiento para niños. Como alternativa, puede colocar una cesta grande para ir de compras.

El Engwe Engine Pro 750w está repleto de características que normalmente no se encuentran en una bicicleta eléctrica de este precio. Es bueno ver frenos de disco hidráulicos y cambios de 8 velocidades. La suspensión funciona bien y la sensación general de la moto es robusta. El estante de carga grande amplía la versatilidad, lo que hace factible su uso para transportar artículos grandes (como compras), especialmente junto con grandes Engwe bolsa de transporte trasera.

Primer viaje de prueba: impresiones iniciales

me han enviado el Engwe Engine Pro para mantener, por lo que estaré acumulando más millas en las próximas semanas. Esto se basa en mi viaje de prueba inicial de alrededor de 6 millas.

☑️ Comodidad y tallaje: El Engwe es una bicicleta grande, pero está diseñada para que la monten ciclistas de varias alturas. Mido 6'1″ (185 cm) y con la altura del manillar y el sillín ajustados encontré el Engine Pro para ser muy cómodo de hecho. El sillín de gel ofrecerá apoyo a los ciclistas con isquiones más anchos. Mi hija, que mide 5'8″ (176 cm), también lo encontró cómodo. Me imagino que cualquiera que mida mucho menos de 5'4″ podría tener problemas, ya que hay un alcance bastante largo y la altura del manillar sigue siendo bastante alta, incluso cuando está completamente baja.

☑️ Rendimiento (asistencia de pedal): El Engwe utiliza un sensor de pedal de cadencia tradicional (mide las rpm del pedaleo) y su funcionamiento es muy suave. No se sacude y se apaga: la potencia llega lo suficientemente fuerte para ese impulso inicial y luego se acumula progresivamente. En el modo de máxima potencia, la potencia sigue aumentando hasta que la cadencia de pedaleo no puede mantenerse alrededor de las 22 mph. Puede continuar pedaleando fantasma y el motor seguirá funcionando hasta aproximadamente 28 mph (en plano).

☑️ Rendimiento (solo acelerador): Un acelerador de pulgar instalado junto al puño izquierdo será muy útil para los ciclistas con movilidad limitada. Se puede utilizar junto con el pedal de asistencia o solo. En plano (a plena potencia) me llevó hasta 28 mph cómodamente y en un ligero descenso subió hasta 32 mph. En pendientes leves, la velocidad disminuía significativamente y en colinas empinadas era necesario pedalear para mantener la bicicleta en marcha.

☑️ Ruido del motor: A diferencia de un motor de accionamiento directo (que son virtualmente silenciosos) este motor utiliza un sistema de engranajes planetarios para mejorar la eficiencia. Esto lo hace bastante ruidoso en el modo de máxima potencia y el motor emite un gemido audible. Esto es bastante normal para este tipo de motor.

☑️ Montañismo: Probé el Engwe en un par de colinas muy cortas y empinadas (20 % de pendiente máxima) y en el modo de máxima potencia, solo necesitaba agregar una fuerza de pedaleo moderada para seguir, definitivamente dentro de la zona de confort de la mayoría de los ciclistas. Como se indicó anteriormente, debe pedalear en las colinas si usa el acelerador (esto puede ser un problema menor para un ciclista liviano).

☑️ Manejo: Las bicicletas eléctricas con llantas gruesas no siempre son la mejor opción para andar en asfalto: la mayor resistencia a la rodadura y el ancho de las llantas pueden hacer que se sientan algo lentas. los Engwe Engine Pro No me sentí tan mal a este respecto, pero podías sentir que los neumáticos afectaban el manejo en curvas cerradas a baja velocidad. A velocidades más altas esto no era tan notable.

☑️ Frenado: Los frenos hidráulicos de Logan me impresionaron: no noté ningún desvanecimiento de los frenos en los descensos empinados y funcionaron bien con buena mordida y modulación. Las pastillas se parecen a las pastillas de freno hidráulicas Shimano normales.

☑️ suspensión: La horquilla de suspensión de resorte helicoidal de suspensión delantera con bloqueo y ajuste de precarga. Estas horquillas parecen "más robustas" que algunas horquillas que se encuentran en bicicletas eléctricas de precio similar. Combinados con los neumáticos grandes, hicieron un gran trabajo al suavizar el camino áspero que se usó para el viaje de prueba. Yo quedé igualmente impresionado con la suspensión trasera: hay 100 mm de recorrido y, a pesar de mi gran peso, funcionó muy bien y no tocó fondo durante el viaje de prueba. Además, se sumó a la comodidad dando a la bicicleta un paseo casi de "alfombra mágica".

☑️ Plegable: doblando el Engwe es fácil y una vez que aprendes a hacerlo toma menos de un par de minutos; sin embargo, el peso puede hacer que sea un poco complicado al principio, y recomendaría a dos personas que lo levanten en la parte trasera de un automóvil o camioneta.

 

Basado en mis primeras impresiones de viaje, el Engwe Engine Pro ¡750w es muy divertido de manejar! Es muy cómodo y se siente agradable y estable en la carretera. ¡Los neumáticos de alto volumen combinados con la doble suspensión hacen que se sienta como si estuviera flotando en el aire!

 

El rendimiento es muy fuerte gracias al motor de 750 W y todas las colinas, excepto las más empinadas, se realizan casi sin esfuerzo, con solo una intervención mínima del ciclista. Poder configurar la asistencia también es un gran factor adicional (más sobre eso a continuación). Tener un acelerador será genial para los ciclistas que tienen problemas con el arranque inicial debido a problemas de salud y es genial si solo quieres un descanso del pedaleo.

¿Cómo funciona el sistema Regenerativo?

Tuve la oportunidad de probar el sistema regenerativo para ver si realmente funciona. A continuación, detallo cómo (y si) funciona y cómo activarlo.

☑️ En primer lugar, debe estar en modo Eco. Entonces, parece que solo funciona en el nivel de asistencia 1 o 0. Sabrá que está funcionando cuando la barra de encendido (en la pantalla) se ponga verde. A medida que desciende una colina (o pedalea sin ayuda), la barra verde se hará más larga, a medida que vuelva más energía a la batería.

☑️ Para obtener la regeneración máxima, deberá conducir a 20 mph. El motor se convierte efectivamente en una gran dínamo y puedes sentir la resistencia al bajar una colina empinada. De hecho, probé esto en varios descensos empinados y la bicicleta no superó las 21 mph, y se siente como si los frenos estuvieran ligeramente activados.

☑️ Si es un descenso lo suficientemente largo, debería ver un aumento en el porcentaje de batería: después de un descenso de aproximadamente media milla, la batería pasó del 54 % al 71 %. Pero, tan pronto como subí otra colina, la batería volvió a bajar al 54%.

 

 

Es el Engwe Engine Pro legal?

Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. En el Reino Unido y la UE, actual ley de bicicletas eléctricas indica una salida de potencia continua de 250 W (se acepta una potencia máxima superior a 500 W) con una velocidad máxima asistida de 15.5 mph (25 km/h) y un acelerador que no se puede utilizar a unos 6 km/h.

Personalmente, creo que para alentar a más personas a usar bicicletas eléctricas, la ley debe revisarse, pero las bicicletas eléctricas como la Engwe desdibuja las líneas entre la bicicleta eléctrica y el ciclomotor, ya que se pueden usar como ambos. los Engwe Engine Pro se puede restringir fácilmente si se desea o existe la Engwe Engine X que es una versión legal de carretera.

Engranajes Shimano

🏆 Ganador: ENGINE PRO

Conclusión – ¿Es el Engwe Engine Pro la mejor eleccion?

El Engwe Engine Pro 750w (pico 1000W) es una gran cantidad de bicicletas eléctricas por el dinero. Se siente resistente y parece estar bien ensamblado. Solo hay un aspecto negativo: es bastante pesado. Viene en 32 kg, lo que para algunas personas será demasiado pesado para subir escaleras o incluso meterse en la parte trasera de un automóvil.

El rendimiento del motor del cubo trasero es fuerte y suave. Todavía tengo que probar el rango completo de la batería, pero los informes anecdóticos sugieren un rango real de alrededor de 40 millas (64 km) con asistencia mixta. Hay un modo ecológico, normal y deportivo, además de una selección de hasta 9 niveles de asistencia (5 listos para usar). Y tiene la capacidad de ajustar los niveles de asistencia y activar el sistema regenerativo. También hay una función de luz automática que enciende las luces tan pronto como oscurece.

Estoy impresionado con la cantidad de personalización que puede hacer a través de la pantalla: realmente puede personalizar esta bicicleta para satisfacer sus necesidades individuales. Con todo, puedo recomendar encarecidamente el Engwe Engine Pro 750w: si buscas una bicicleta eléctrica plegable versátil y resistente con mucha potencia, comodidad y muchas características tecnológicas, es difícil superar el precio. 

Últimas reseñas de usuarios

Comprueba lo que piensan otros usuarios

  1. ENGWE ENGINE PRO - 1.279

    5
    Revisado en 20 de septiembre de 2022 by javier molinoqe

    El comerciante responde sinceramente y profesionalmente dentro de las 24 horas, sus mensajes son fantásticos, un fuerte abrazo y gracias a todos.

  2. ENGWE ENGINE PRO - 1.279

    5
    Revisado en 18 de septiembre de 2022 by STEVEN RUTKOWSKI
    CONSTRUIDO COMO UN TANQUE

    GRAN BICICLETA. MUY PESADO. INSTRUCCIONES INDISPENSABLES. FUNCIONAMIENTO DE LA BICICLETA Y FUNCIONES, COMPRUÉBALO TU MISMO. HAY QUE AVERIGUAR DONDE VAN LAS LLAVES Y PARA QUE SIRVEN. EL PANEL DE PANTALLA VIENE SIN INSTRUCCIONES. IR A YOUTUBE PARA VER TODAS LAS FUNCIONES. GRAN VENDEDOR Y RESPONDEN POR CORREO ELECTRÓNICO EL MISMO DÍA. 

  3. ENGWE ENGINE PRO - 1.279

    5
    Revisado en 16 de septiembre de 2022 by Andrés
    El control de crucero es muy bueno.

    Cuerpo y estructura fuertes

  4. ENGWE ENGINE PRO - 1.279

    5
    Revisado en 6 de septiembre de 2022 by Steven
    Lindo paseo

    Funciona sin problemas y se siente muy bien, está llamando la atención. 

  5. ENGWE ENGINE PRO - 1.279

    4
    Revisado en 19 de agosto de 2022 by Engwecompro
    Lee las reseñas antes de comprar

    La calidad de construcción parece estar en punto. La apariencia general es bastante buena, como la pintura negra mate. Además, como las ruedas, las ruedas magnéticas. Definitivamente me gustan los frenos hidráulicos y la doble suspensión. Pocas cosas que no me gustan, una de ellas es el asiento. Los manillares son bastante estrechos en comparación con mi otra bicicleta eléctrica. El traqueteo de los guardabarros hace que los paseos en bicicleta sean un poco ruidosos. Lo que más me disgusta es que el rendimiento no es exactamente el que debería ser para una bicicleta eléctrica de 750 W. La velocidad máxima es de solo 35 kilómetros por hora y 45 si lo desbloqueas. No parece ser más potente ni más rápido que mi bicicleta eléctrica de 500 W. Además, el manual era insatisfactorio al tratar de averiguar cuáles son los parámetros en el módulo de visualización. El servicio de atención al cliente para esta bicicleta en particular estuvo bien. 

Cómprelo hoy y obtenga el precio con descuento

¡Comprar directamente desde nuestro sitio web garantiza la última versión con todas las actualizaciones!

1.279 Añadir al Carro

1.149 Añadir al Carro

error: ¡Ups! No robar. Póngase en contacto con nosotros para obtener permiso.
ENGWE Tienda en línea | Comprar EP2 Pro y 750W Engine Pro
Logotipo
Comparar artículos
  • total (0)
Compara
2
Carro de Compras