2024-10-15
Las bicicletas eléctricas plegables vienen en todas las formas y tamaños, desde pequeñas máquinas orientadas al uso diario, diseñadas para viajes de última milla, hasta bicicletas eléctricas de neumáticos anchos de alto rendimiento. Este artículo presenta una de estas últimas: en esta revisión de la Engwe Engine Pro 750w, analizaré en detalle las especificaciones y le brindaré un informe completo de la prueba de manejo.
Antes de recibir esta bicicleta eléctrica, estaba familiarizado con el Marca Engwe – Su gama de bicicletas eléctricas plegables con neumáticos anchos es popular y tiene muchos seguidores en muchos países europeos. Al principio esperaba recibir el modelo básico, así que me llevé una grata sorpresa cuando abrí la caja y encontré el modelo Engine Pro 750w "de gama alta" con una potencia máxima de 1000W.
☑️ Embalaje y entrega: La bicicleta fue enviada localmente y recibí el Engwe Motor Pro dentro de los 4 días posteriores a la realización del pedido. La bicicleta estaba muy bien empaquetada (ver fotos) y la entrega se realizó a través de la entrega rastreada de UPS.
☑️ Peso del paquete: Cabe señalar que la caja es muy pesada para que una persona la levante sola. Recomendaría que dos personas muevan la caja, ya que pesa casi 35 kg.
☑️ Asamblea: El montaje requiere algo de trabajo. Afortunadamente, Engwe ha incluido todas las herramientas necesarias y un manual bien redactado. Hay que montar la rueda delantera, la columna de dirección, los pedales, el guardabarros delantero y la tija del sillín. Si no te sientes cómodo montando la bicicleta tú mismo, te recomiendo que busques un mecánico de bicicletas local.
☑️ Cargando la batería: Se recomienda cargar la batería por completo antes de su uso; esto lleva de 3 a 4 horas. El cargador tiene un enchufe de la UE, pero viene con un adaptador de enchufe del Reino Unido.
☑️ Condición general: No pude encontrar ninguna marca o rasguño en la pintura y la bicicleta estaba muy bien protegida dentro de la caja.
Una cosa que me impresiona de esta bicicleta eléctrica son las especificaciones. los Engwe Motor Pro cuenta con suspensión total, frenos de disco hidráulicos y una pantalla a todo color muy inteligente con mucha funcionalidad y personalización. Además, cuenta con la ventaja añadida de una característica regenerativa del motor. Hay muchas características tecnológicas para una bicicleta eléctrica con un precio inferior a 1500 €.
Motor: El Engwe utiliza un motor de buje trasero con engranajes de 750 W y 48 V, integrado en un diseño de rueda de magnesio de seis radios. La potencia nominal máxima de salida es de 750 W, pero alcanzará un máximo de 1000 W con una batería nueva. El controlador puede manejar un máximo de 18 amperios, lo que daría una potencia máxima de salida de 979 vatios (cuando la batería está completamente cargada).
Agricultura engine frenado: Esto devuelve una pequeña cantidad de energía a la batería cuando la bicicleta se desliza por inercia; lo he probado, consulte la evaluación más detallada a continuación.
Batería: Esta última versión tiene una batería de 48v 16Ah (768Wh) que es una capacidad decente en una bicicleta a este precio. Todavía tengo que probar el rango completo, pero después de un viaje de alrededor de 6 millas (9 km), se agotó el 17% de la batería (utilicé mucho el modo de potencia completa para la prueba).
Pantalla: Una pantalla a todo color está repleta de características y funcionalidades que avergüenzan a muchas pantallas de bicicletas eléctricas más caras. Puede hacer cosas como personalizar los niveles de asistencia individuales y habilitar funciones como la regeneración engine frenado. Además, puede ver la potencia de salida y el voltaje de la batería en tiempo real.
Teclado remoto: El teclado de cinco botones es muy ordenado y está ubicado junto a la empuñadura izquierda (al lado del acelerador de pulgar).
Doble suspensión: Hay algunas horquillas de suspensión de aspecto carnoso en la parte delantera que parecen bastante resistentes y un amortiguador trasero. Incluso conmigo sentado en la bicicleta (peso 102 kg), la suspensión trasera funciona muy bien y no tocó fondo. Las horquillas delanteras tienen una función de bloqueo y algunos ajustes de precarga.
Frenos de disco hidráulicos: Los frenos Logan no son una marca con la que esté familiarizado. Pero funcionan muy bien y no me puedo quejar de su desempeño hasta ahora. Los pondría a la par con Shimano MT200.
Cambio Shimano Altus de 8 velocidades: Una palanca de cambios de gatillo de 8 velocidades combinada con el desviador trasero Shimano Altus hacen que los cambios sean muy precisos y nítidos desde el primer momento. No fue necesario ningún ajuste en mi extremo, aunque esto puede variar de una bicicleta a otra.
Estante de carga: Se incluye un portaequipajes muy resistente y se puede colocar un transportador de perros o incluso un asiento para niños. Como alternativa, puede colocar una cesta grande para ir de compras.
La Engwe Engine Pro 750w está repleta de características que no suelen encontrarse en una bicicleta eléctrica de este precio. Es bueno ver frenos de disco hidráulicos y transmisión de 8 velocidades. La suspensión funciona bien y la sensación general de la bicicleta es robusta. El gran portaequipaje amplía la versatilidad, lo que hace que sea posible usarla para transportar artículos grandes (como compras), especialmente junto con bolsas grandes. Bolsa de transporte trasera Engwe.
Me enviaron el Engwe Engine Pro para que me lo quede, así que haré más kilómetros en las próximas semanas. Esto se basa en mi prueba inicial de alrededor de 6 millas.
Comodidad y tallaje: La Engwe es una bicicleta grande, pero está diseñada para que la usen ciclistas de distintas alturas. Mido 6 m (1'185″) y, con la altura del manillar y el asiento ajustados, la Engine Pro me resultó muy cómoda. El asiento de gel ofrece apoyo a los ciclistas con isquiones más anchos. Mi hija, que mide 5 m (8'176″), también la encontró cómoda. Me imagino que cualquier persona que mida mucho menos de 5 m (4'XNUMX″) podría tener dificultades, ya que tiene un alcance bastante largo y la altura del manillar sigue siendo bastante alta, incluso cuando está completamente bajada.
Rendimiento (asistencia de pedal): El Engwe utiliza un sensor de cadencia de pedal tradicional (mide las rpm del pedaleo) y funciona de manera muy suave. No se activa ni desactiva bruscamente: la potencia llega con la fuerza suficiente para ese impulso inicial y luego aumenta progresivamente. En el modo de máxima potencia, la potencia sigue aumentando hasta que la cadencia de pedaleo no puede seguir el ritmo, a aproximadamente 22 km/h. Puedes continuar pedaleando sin parar y el motor seguirá funcionando hasta aproximadamente 28 km/h (en terreno llano).
Rendimiento (solo acelerador): Un acelerador de pulgar instalado junto al puño izquierdo será muy útil para los ciclistas con movilidad limitada. Se puede utilizar junto con el pedal de asistencia o solo. En plano (a plena potencia) me llevó hasta 28 mph cómodamente y en un ligero descenso subió hasta 32 mph. En pendientes leves, la velocidad disminuía significativamente y en colinas empinadas era necesario pedalear para mantener la bicicleta en marcha.
Ruido del motor: A diferencia de un motor de accionamiento directo (que son virtualmente silenciosos) este motor utiliza un sistema de engranajes planetarios para mejorar la eficiencia. Esto lo hace bastante ruidoso en el modo de máxima potencia y el motor emite un gemido audible. Esto es bastante normal para este tipo de motor.
Montañismo: Probé la Engwe en un par de colinas muy cortas y empinadas (pendiente máxima del 20 %) y, en el modo de máxima potencia, solo necesité añadir una fuerza de pedaleo moderada para seguir adelante, lo que definitivamente está dentro de la zona de confort de la mayoría de los ciclistas. Como se mencionó anteriormente, es necesario pedalear en las colinas si se usa el acelerador (esto puede ser un problema menor para un ciclista de peso ligero).
Manejo: Las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos no siempre son la mejor opción para circular por asfalto: la mayor resistencia a la rodadura y el ancho de los neumáticos pueden hacer que parezcan algo lentas. La Engwe Engine Pro no se sentía tan mal en este aspecto, pero se notaba que los neumáticos afectaban al manejo en curvas cerradas a baja velocidad. A velocidades más altas, esto no era tan notable.
Frenado: Los frenos hidráulicos de Logan me impresionaron: no noté ningún desvanecimiento de los frenos en los descensos empinados y funcionaron bien con buena mordida y modulación. Las pastillas se parecen a las pastillas de freno hidráulicas Shimano normales.
suspensión: La horquilla de suspensión de resorte helicoidal de suspensión delantera con bloqueo y ajuste de precarga. Estas horquillas parecen "más robustas" que algunas horquillas que se encuentran en bicicletas eléctricas de precio similar. Combinados con los neumáticos grandes, hicieron un gran trabajo al suavizar el camino áspero que se usó para el viaje de prueba. Yo quedé igualmente impresionado con la suspensión trasera: hay 100 mm de recorrido y, a pesar de mi gran peso, funcionó muy bien y no tocó fondo durante el viaje de prueba. Además, se sumó a la comodidad dando a la bicicleta un paseo casi de "alfombra mágica".
Plegable: Plegar el Engwe es fácil y una vez que lo dominas, lleva menos de un par de minutos; sin embargo, el peso puede hacer que sea un poco complicado al principio, y yo recomendaría que dos personas lo levanten y lo coloquen en la parte trasera de un automóvil o camioneta.
Según mis primeras impresiones, ¡la Engwe Engine Pro 750w es muy divertida de conducir! Es muy cómoda y se siente agradable y estable en la carretera. ¡Los neumáticos de gran volumen combinados con la suspensión doble te hacen sentir como si estuvieras flotando en el aire!
El rendimiento es muy fuerte gracias al motor de 750 W y todas las colinas, excepto las más empinadas, se realizan casi sin esfuerzo, con solo una intervención mínima del ciclista. Poder configurar la asistencia también es un gran factor adicional (más sobre eso a continuación). Tener un acelerador será genial para los ciclistas que tienen problemas con el arranque inicial debido a problemas de salud y es genial si solo quieres un descanso del pedaleo.
Tuve la oportunidad de probar el sistema regenerativo para ver si realmente funciona. A continuación, detallo cómo (y si) funciona y cómo activarlo.
En primer lugar, debe estar en modo Eco. Entonces, parece que solo funciona en el nivel de asistencia 1 o 0. Sabrá que está funcionando cuando la barra de encendido (en la pantalla) se ponga verde. A medida que desciende una colina (o pedalea sin ayuda), la barra verde se hará más larga, a medida que vuelva más energía a la batería.
Para obtener la regeneración máxima, deberá conducir a 20 mph. El motor se convierte efectivamente en una gran dínamo y puedes sentir la resistencia al bajar una colina empinada. De hecho, probé esto en varios descensos empinados y la bicicleta no superó las 21 mph, y se siente como si los frenos estuvieran ligeramente activados.
Si es un descenso lo suficientemente largo, debería ver un aumento en el porcentaje de batería: después de un descenso de aproximadamente media milla, la batería pasó del 54 % al 71 %. Pero, tan pronto como subí otra colina, la batería volvió a bajar al 54%.
Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. En el Reino Unido y la UE, actual ley de bicicletas eléctricas indica una salida de potencia continua de 250 W (se acepta una potencia máxima superior a 500 W) con una velocidad máxima asistida de 15.5 mph (25 km/h) y un acelerador que no se puede utilizar a unos 6 km/h.
Personalmente, creo que para animar a más gente a utilizar bicicletas eléctricas, es necesario revisar la ley, pero las bicicletas eléctricas como la Engwe difuminan las fronteras entre bicicleta eléctrica y ciclomotor, ya que pueden utilizarse como ambas. La Engwe Engine Pro se puede restringir fácilmente si se desea o existe la posibilidad de que se utilicen bicicletas eléctricas. Engwe Motor X que es una versión legal de carretera.
Ganador: ENGINE PRO
El Motor Engwe Pro 750w (pico 1000W) es una gran cantidad de bicicletas eléctricas por el dinero. Se siente resistente y parece estar bien ensamblado. Solo hay un aspecto negativo: es bastante pesado. Viene en 32 kg, lo que para algunas personas será demasiado pesado para subir escaleras o incluso meterse en la parte trasera de un automóvil.
El rendimiento del motor del cubo trasero es fuerte y suave. Todavía tengo que probar el rango completo de la batería, pero los informes anecdóticos sugieren un rango real de alrededor de 40 millas (64 km) con asistencia mixta. Hay un modo ecológico, normal y deportivo, además de una selección de hasta 9 niveles de asistencia (5 listos para usar). Y tiene la capacidad de ajustar los niveles de asistencia y activar el sistema regenerativo. También hay una función de luz automática que enciende las luces tan pronto como oscurece.
Me impresiona la cantidad de personalización que se puede hacer a través de la pantalla: realmente puedes personalizar esta bicicleta para que se adapte a tus necesidades individuales. En general, recomiendo encarecidamente la Engwe Engine Pro 750w: si buscas una bicicleta eléctrica plegable versátil y resistente con mucha potencia, comodidad y muchas funciones tecnológicas, es difícil superarla por el precio.
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ENGWE MOTOR PRO -
1.499€El precio original era: 1.499€.1.479€El precio actual es: 1.479€.Ahora ya estoy utilizando mi Engwi y, aunque aún no he relizado todas las pruebas puedo decir, que si la suspensión funcionará como esperaba de ella y como dicen otros evaluadores, le podría asignar las 5 estrellas. Por lo visto me ha tocado a mi la única Engwi con la horquilla delantera i la suspensión central, que de vista están muy bien per no funcionan en absoluto. He intentado que algún taller me lo solucione, pero tampoco lo encuentro. Ahora eligiria otra que a ser posible tuviese el respaldo tecnico necesario.
ENGWE MOTOR PRO -
Revisado en 21 de junio de 2024 by Ayuda de pago1.499€El precio original era: 1.499€.1.479€El precio actual es: 1.479€.Hola juan
Aquí hay un vídeo que muestra cómo puede limitar la velocidad en su ENGWE ENGINE PRO.
https://drive.google.com/file/d/1egrZaNjMTRvLqWx08yGUu91yGx7Q5-KD/view
¡Gracias y por favor avíseme si tiene alguna pregunta!
Miguel
ENGWE MOTOR PRO -
1.499€El precio original era: 1.499€.1.479€El precio actual es: 1.479€.Hola, quiero limitar la bicicleta a 25 km hora pero no me deja, ¿cómo puedo hacerlo?
ENGWE MOTOR PRO -
1.499€El precio original era: 1.499€.1.479€El precio actual es: 1.479€.Gutes fahrad
ENGWE MOTOR PRO -
Revisado en 4 de junio de 2024 by Ayuda de pago1.499€El precio original era: 1.499€.1.479€El precio actual es: 1.479€.Bonjour CUATRO,
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