Garantía
1. Introducción
1.1 Entendemos que de vez en cuando puede experimentar problemas con su dispositivo dentro de la fecha cubierta por la garantía.
1.2 Hemos creado esta política para permitirle obtener un dispositivo en perfectas condiciones en las circunstancias apropiadas.
1.3 Esta política se aplicará a todos nuestros clientes, independientemente de su ubicación geográfica.
1.4 Esta política se aplicará a todos los pedidos enviados a través de nuestro sitio web.
2. Garantía y servicio
2.1 La garantía se hace valer cuando el producto recibido no funciona perfectamente o no tiene las características especificadas en la tarjeta de garantía o mensaje publicitario, o cuando aparece un defecto del producto dentro de los primeros 12 meses a partir de la fecha de compra. El vendedor se compromete a que los errores se resuelvan conforme al apartado 5.3, o se corrijan conforme al apartado 5.4.
2.2 El vendedor procesará los problemas de la Sección 5.4 dentro de los 45 días siguientes al día en que recibamos su producto devuelto. El vendedor enviará la pieza de repuesto de la Sección 5.3 dentro de los 7 días posteriores a la identificación del problema.
2.3 Si el vendedor no proporciona una solución al comprador dentro de los 45 días, el vendedor reemplazará el producto con un producto idéntico, nuevo y sin defectos sin cargo.
2.4 El vendedor ofrece garantía para todos los productos. La garantía de los vehículos totalmente eléctricos se aplica a la batería, los componentes electrónicos y los motores. El chasis y la carrocería no están cubiertos por la garantía. Tampoco piezas que estén sujetas a desgaste (como neumáticos, luces, etc.). La garantía no se tiene en cuenta cuando se trata de daños mecánicos en el dispositivo o daños que se originan por daños mecánicos en el dispositivo. El incumplimiento de las instrucciones de uso, almacenamiento y mantenimiento puede dar lugar a la exclusión de la garantía.
2.5 La garantía no excluye los derechos del consumidor derivados de la responsabilidad del vendedor por los defectos del producto.
3. Declaración de garantía
3.1 El vendedor declara:
(a) que el producto funcionará sin problemas durante el período de garantía de 12 meses cuando se use de acuerdo con su propósito e instrucciones de uso,
(b) que a petición suya, dentro del período de garantía y solicitud de garantía aprobada, el vendedor se ocupará de la eliminación de defectos y deficiencias en el producto a su cargo.
(c) que el vendedor no está capacitado para realizar una evaluación técnica sobre los posibles defectos y, por lo tanto, no puede decidir sobre la sustitución del producto sin la opinión del servicio técnico del importador.
(d) garantiza la calidad o el funcionamiento impecable durante el período de garantía, que comienza cuando los bienes se entregan al consumidor.
3.2 Las condiciones de la garantía son:
(a) al realizar una solicitud de garantía, debe presentar el número de pedido, una tarjeta de garantía certificada, la factura de compra original (o una copia de ambos);
– que el producto no fue manipulado por una persona que no tenía la autoridad para hacerlo;
– que el comprador (usuario) manipuló y utilizó el dispositivo de acuerdo con las instrucciones adjuntas:
(b) el comprador debe informar defectos visibles en el dispositivo dentro de los 8 días posteriores a la compra;
(c) durante el período de garantía, sólo los técnicos de Engwe son el centro de servicio autorizado para los problemas de la sección 5.4;
– que las pegatinas y los sellos de garantía no estén dañados o retirados;
– La batería se carga y descarga al menos cada 30 días.
(d) durante el período de garantía, cualquier centro de servicio o usuario está autorizado para el mantenimiento de los problemas fáciles de la sección 5.3;
(e) el asunto acusado dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de recepción del producto,
4. La garantía no se aplica:
4.1 El servicio de garantía no se aplica a las piezas sujetas a desgaste e influencias externas (cámaras, carcasa, neumáticos, cojinetes…).
4.2 La garantía tampoco se tiene en cuenta debido a una configuración y manejo inadecuados del dispositivo, defectos mecánicos, defectos debidos a un manejo negligente o poco profesional del producto, cualquier intervención no autorizada en el dispositivo, si el defecto se produjo debido al uso de un equipo inadecuado. consumibles si se instalaron piezas no originales en las piezas del dispositivo, debido a un voltaje excesivo de la corriente eléctrica, fuerza mayor, caída de rayos, descarga de la batería, limpieza inadecuada de los productos o sus piezas, y entrada de líquido en el dispositivo.
4.3 Antes de entregar el dispositivo para su reparación, debe limpiarse de todas las impurezas.
En casos de uso indebido, uso de la fuerza e intervenciones que no hayan sido realizadas por un servicio autorizado, la garantía no aplica. Esta garantía no limita sus derechos legales.
4.4 El producto está destinado exclusivamente para uso personal y no para fines comerciales.
5. Proceso de garantía:
5.1 Para aprovechar sus derechos en virtud de esta política, debe comunicarse con nosotros para obtener un número de autorización de devolución y luego colocar una nota de cobertura que cite ese número en el producto. Rellene este documento, fírmelo y envíenoslo a través del formulario de contacto o correo electrónico.
– Descargar (.pdf) Formulario de reclamación de garantía
5.2 en el Formulario de Reclamación de Garantía, complete la siguiente información: la fecha de compra, número de pedido, modelo del artículo, descripción detallada del error, nombre, apellido, dirección y número de teléfono, o complete el formulario en su totalidad .
5.3 debido a la naturaleza del dispositivo y las compras en línea, las reparaciones sencillas que se estima que toman de 10 a 30 minutos se resolverán enviando una pieza de repuesto gratuita a la dirección del comprador con instrucciones en video sobre cómo reemplazar la pieza que está causando problemas . Además, se reembolsarán 30,00 EUR al comprador. Tales reparaciones consisten pero no se limitan a;
(a) reemplazo de la luz led delantera, luz trasera, pedales, palancas de freno, guardabarros delantero y trasero, pata de cabra, soportes de guardabarros, soporte de batería, manivela,
(b) ajuste del cambio de velocidades, potencia de frenado, manillar, límite de velocidad/ unidad de visualización/ ODO,
(c) reemplazo de la unidad de visualización, controlador de visualización, unidad de control, acelerador, conector de batería, ejes delantero/medio/trasero, horquilla delantera
5.4 todas las fallas que no estén cubiertas por la sección 5.3, y que se consideren problemas de difícil solución, serán reparadas exclusivamente por el equipo de servicio de engwe.net. Recogiendo la bicicleta en el domicilio del comprador, reparándola en el centro de servicio de Engwe y enviándola en perfecto estado al comprador, sin coste alguno. Dichas reparaciones consisten, entre otras, en:
(a) reemplazo de la placa de circuito de la batería, el puerto de carga de la batería, el cable de alimentación, el cubo del motor trasero con elementos internos,
(b) reemplazo de casetes de rueda libre, sensores pedelec,
5.5 el vendedor, de acuerdo con el comprador, organiza la recogida del producto en el domicilio del comprador de las cuestiones previstas en el apartado 5.4. El comprador está obligado a embalar cuidadosamente la mercancía de acuerdo con el apartado 6 y prepararla para su recogida. Las recogidas se realizan mediante el servicio de mensajería contratado.
5.6 el vendedor o el técnico de servicio autorizado examina el artículo y determina si es una reparación dentro de la garantía u otra reparación
5.7 informa al cliente sobre esto de manera oportuna
6. Instrucciones para enviar correctamente el paquete
6.1 El dispositivo debe embalarse bien y de forma segura para que no se dañe durante el transporte. Empáquelo en el embalaje original u otro embalaje adecuado y resistente a los golpes. El servicio de mensajería no conoce el contenido del paquete, por lo que a veces el paquete se manipula de manera brusca. Para evitar daños en el producto, es necesario proteger el dispositivo dentro del paquete con una película suave para que no se dañe incluso en caso de caída o manipulación brusca. El contenido debe ir en una caja de cartón, en la cual se debe separar el contenido del envío entre el cartón con nido de abeja, cartón corrugado o polivinilo con burbujas, y se debe llenar el contenido de la caja. El paquete debe estar embalado y protegido en la medida en que el contenido pueda resistir una caída de la cinta, lo que significa una caída de 1 m.
6.2 El vendedor no se responsabiliza por los daños que se produzcan durante el transporte del dispositivo y que se consideren ocurridos antes de enviar el dispositivo al servicio.
6.3 Le recomendamos que tome una foto del embalaje antes de enviar el paquete. El remitente del paquete es responsable de los daños causados por un embalaje inadecuado o protección insuficiente del dispositivo dentro del paquete.
6.4 Coordinar con el servicio técnico la fecha exacta de recogida del producto. En caso de tratarse de un equipo dentro del periodo de garantía y con garantía aprobada, el envío corre a cargo de Engwe.net.
6.5 El franqueo por reparaciones fuera de garantía o garantía no aprobada se factura al cliente. Si el dispositivo ya no está en garantía, se cobrará una tarifa de inspección del dispositivo de 35,00 € y gastos de envío en ambas direcciones, por el mismo monto que el costo de envío cobrado originalmente.